Kronos es un ser de otro planeta que ha sido enviado a la tierra a aprender de sus habitantes y ayudarlos cuando se le necesite, en su forma humana es Paul, un detective neoyorquino que no tiene ni media ostia pero cuando usa su reloj espacial se transforma en Supersonic Man, un prodigio de la naturaleza con Superfuerza, invulnerabilidad, vuelo y la capacidad de transformar pistolas en plátanos.
El director de este Superman cañí es el incombustible Juan Piquer Simón, autor de otros subproductos como: Viaje al Centro de
http://es.geocities.com/jpiquers/paginaJuan.html
Entre los actores cabe destacar a: Antonio Cantafora (Y Dios Dijo a Caín, Barón Blood,
Estamos ante la respuesta nacional al Superman de Richard Donner, con un poco menos de presupuesto pero con mucha imaginación; el vuelo de Supersonic se hace con unos cromas muy cantosos, hay una enorme profusión de explosiones para dar espectacularidad y como la trama ocurre en Nueva York se aprovecha un viaje a la ciudad de los rascacielos para darse un paseo en helicóptero, hacer unas tomas e insertarlas en la cinta; el resto de la película ha sido rodada en la capital de Wisconsin, o sea, en Alicante.
Esta película fue rodada para que tuviera una gran difusión internacional: tiene actores norteamericanos, fue rodada en inglés y por la gran cantidad de carteles encontrados en Internet su distribución fue abundante allende nuestras fronteras.
Para quien se anime a ver esta joyita del cine bizarro podrá ver una enorme profusión de maquetas dignas del cine japonés más casposo, un histriónico malo malísimo, con su enorme ejercito de esbirros uniformados, su base ultrasecreta y un robot asesino fabricado con restos de lavadoras y cafeteras. Podrá ver también la curiosa debilidad de Supersonic Man: si Superman tiene
También podréis ver los típicos chistes de los ochenta a costa de personas con tartamudez (que me supongo hoy en día estarán prohibidos, al igual que las pelis mondo) y finalmente os pongo un problema para medir vuestro nivel de heroicidad: vais a quedar con una chavala a la que queréis llevaros al huerto, pero se os ha olvidado la botella de champán que le habíais prometido ¿Qué hacéis? ¿Vais con vuestra supervelocidad a comprar una? ¿Ponéis alguna excusa? ¿La lleváis a un elegante restaurante para compensar el olvido? ¿Le confesáis que sois Supersonic Man y la lleváis a cenar a vuestra nave espacial? Nada de lo anterior, Supersonic Man (que es un superhéroe de verdad) se cuela en la cocina de un buen hotel y manga la botella del champán más caro que haya (con dos cojones)
Por cierto, aunque no os lo creáis esta joyita del cine bizarro está disponible en DVD así que si queréis verla no me hagáis el pirata.
SUPERSONIC MAN
Lo Mejor: Los efectos especiales, te echas unas buenas risas.
Lo Peor: Las interpretaciones, lamentables en su mayoría.
Puntuación: 4
El Buen Doctor Afirma: ¿Punisher? ¿Daredevil? ¿Elektra? Mejor os veis Supersonic Man, es igual de mala pero divertida de cojones.