domingo, 12 de enero de 2014

CANIBAL FEROX


Gloria es una estudiante de antropología que está realizando su tesis sobre el mito del Caníbal Ferox, ella asegura que el canibalismo nunca existió y que el mito antes mencionado solo fue una invención de los invasores blancos para justificar la matanza de indígenas en la selva amazónica; es por ello que junto a su hermano y una amiga se embarcan en una expedición al Rio Mandioca para encontrar a los aborígenes amazónicos y estudiar su historia y costumbres, con el fin de demostrar que el canibalismo nunca existió en esa zona… Que ingenua ¿Verdad?


El director de esta italianada junglera es Umberto Lenzi conocido por otros filmes como: Supersiete llama al Cairo, Orgasmo, La Invasión de los Zombies Atómicos (que encontrareis como Incubo Sulla Cittá Contaminata en este blog en Diciembre del 2008) o La Casa Encantada. Desgraciadamente este director especializado en serie B dejó el mundo del cine en 1992.



Entre los actores se podría destacar (o no) a: Giovanni Lombardo Radice (Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes, El Engendro del Diablo, Gangs of New York, La Profecía (el remake), Lorraine De Selle (Emanuelle en América, El Ginecólogo de la Mutua, Vicios de Verano, SS-9 Campo de Exterminio y Violencia), Zora Kerova (Gomia Terror en el Mar Egeo, El Descuartizador de Nueva York, Los Nuevos Bárbaros, Los Fantasmas de Sodoma)



Lo primero que hay que avisar es que estamos ante otra película Mondo por lo que los estómagos más delicados y los amantes de los animales deben abstenerse de ver esta película… ¿Qué no sabéis lo que es una película Mondo? Más explicaciones sobre este tipo de cine las encontrareis el post dedicado a Slave of The Canibal God (publicado en Octubre del 2013); aunque creo que algunas escenas Mondo son fingidas con animales amaestrados (no puedo confirmar este hecho).




Además de escenas Mondo en esta Italianada junglera (que encontrareis en castellano como Canibal Feroz) veréis otra característica típica de este tipo de películas, la inclusión de un puñado de escenas rodadas en EEUU para que parezca una cinta estadounidense (a veces se aprovecha un viaje a la Gran Manzana para tomar unas imágenes aunque este no parece ser el caso), uno de los defectos de este tipo de cintas a veces es que los indígenas tienen poca o ninguna pinta de indígenas (caso claro el de Terreur Cannibale publicado en Septiembre del 2011), aquí al menos los indígenas sí lo parecen, pero que todos lleven las mismas pelucas con flequillo (debieron comprar un palé de pelucas iguales) le resta un poco de credibilidad a la cinta.




Aunque lo peor de todo es el nivel interpretativo de la misma que roza lo lamentable, los indígenas poco hacen pero los actores principales son menos creíbles que Rajoy hablando de lo bien que va la economía en España; veréis también manchas de barro en las ropas que aparecen, desaparecen y se desplazan como por arte de magia. También lamentable es la banda sonora compuesta por una sola canción que igual vale para un roto que para un descosido, lo mismo te la plantan en los créditos iniciales (y los finales) que en momentos de tensión aparece porque sí, como ejemplo os pongo un corte de la cinta:



El bueno de Umberto como dispone de poco presupuesto rueda casi toda la cinta en un poblado indígena y sus alrededores, un poco cansino todo ya que cada vez que alguien escapa es traído de vuelta otra vez al poblado; la carencia de fondos también hace que se dispare la imaginación y se llame viuda negra a una araña que paseaba por la jungla el día del rodaje (foto inferior) y que tuvo un final bastante trágico. Lo que también veréis en la cinta es sangre y gore, las escenas gore no son muchas pero algunas son bastante impactantes y hacen que te encojas un poco en el asiento (los que las veáis ya me entenderéis), también hay unas cuantas escenas de tetas y culos (siempre las mismas), a destacar una en la que Zora Kerova se desnuda y el “actor” indígena de su lado no puede apartar su mirada de su torso (un rato más y habría tenido un problema con su taparrabos).




Y otros carteles encontrados por ahí desparramados.





CANIBAL FEROX
Lo Mejor: Que no dura mucho.
Lo Peor: Tener que recurrir al Mondo en este tipo de películas.


Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: En el próximo post recuperaremos un género que os gusta mucho, lo próximo una peli de zombies ¡Albricias! Se admiten apuestas (y recomendaciones)


domingo, 5 de enero de 2014

GIRLS SCHOOL SCREAMERS


La mansión Wells es famosa por estar habitada por el fantasma de Jennifer Wells, una joven que sufrió un trágico accidente en dicha casa que le costó la vida; tras la muerte del propietario la mansión y todas sus obras de arte pasa a formar parte del patrimonio de un colegio religioso de señoritas, es por ello que un grupo de varias alumnas lideradas por la hermana Urban van a la casa a pasar algunos días haciendo inventario con el fin último de ponerla a la venta. Por desgracia algo habita la casa que no desea recibir visitas inesperadas.


El director/guionista/productor de esta película es John P. Finnegan que no ha dirigido nada más (normal) aunque sí que escribió un par de guiones e hizo un cameo en la película Cuchillas de su colega Thomas R. Rondinella, toda esta información no aporta nada pero algo tenía que escribir para no acabar el párrafo con una sola frase, no es profesional (creo que esta confesión tampoco lo es).



Entre los actores destaca (o no): Mollie O´Hara (Escape From Safehaven, New York´s Finest, Found in Time), el resto solo ha aparecido en esta película y un par de ell@s han hecho algún cameo (sobre todo en la Cuchillas antes mencionada), esto os puede dar una pista de lo amateur que es todo.



Porque en esta cinta titulada en castellano Gritos de Agonía es todo bastante amateur, las actuaciones son bastante lamentables (al igual que ver a chicas ya bien pasados los 30 comportándose como alocadas colegialas), los efectos especiales son totalmente de risa (excepto uno); la película es lenta, muy lenta, en los primeros 45 minutos no pasa absolutamente nada, a excepción de un momento que comienza siendo terrorífico pero que John P. acaba convirtiéndolo en patéticamente cómico, como todo en esta cinta, patéticamente cómico, he aquí el momento en cuestión:


Lamentable, al igual que el mal uso que hicieron de la casa, porque hay que reconocer que la mansión elegida no está nada mal, su decoración es bastante extraña y su sótano es bastante trémulo, pero de donde no hay no se puede sacar y el trabajo del bueno de John deja bastante que desear, pero claro, tengamos en cuenta que esta es una película de la factoría Troma y con eso ya queda claro que la calidad no es el punto fuerte de la cinta.



Y algún@s diréis ¿esta es una peli de Troma? Entonces tampoco estará tan mal, tendrá mucha sangre, gore a tope, una buena dosis de tetas y culos y será un auténtico despolle… Pues, a ver como os lo digo… No. Esta película es de cuando Troma todavía no era la Troma que conocemos y apreciamos, así que veréis algo de sangre (un poquillo), y cero de todo lo demás (cero pelotero), y eso que incluso aparece un zombie pero como se le ve una mano… ya os digo, lo más gore que veréis es la escena antes mostrada.



Y entonces ¿tiene algo curioso o digno de ver la película? Pueeeeeessss… no, podéis verla como ejemplo de película amateur, detectar sus fallos y no cometerlos si os pensáis dedicar al cine (espero que lo hagáis mejor que el bueno de John), como ya os he dicho la mansión no esta nada mal pero eso no justifica el visionado de este truñaco; bueno, ahora que recuerdo, algo si me ha llamado la atención de la peli, como tenía algún patrocinador sus productos se ven de vez en cuando en pantalla, uno de ellos es una conocida marca de refrescos pero yo no recuerdo que las botellas fueran así en los 80, yo las recuerdo algo más estilizadas, no se, si alguien las recuerda así que me lo diga.



Y otros carteles encontrados por la red.





GIRLS SCHOOL SCREAMERS
Lo Mejor: La casa.
Lo Peor: Todo lo demás, incluido el recatamiento de una película que se vende con el nombre de Girls School Screamers (si alguien la vio por el nombre le vendieron puro humo)

Puntuación: 1,75

El Buen Doctor Afirma: Bufff, vaya bodrio este en el que siempre esperas que la cosa mejore pero nunca lo hace, es un quiero y no puedo incapaz de asustar a un niño de cinco años, si no sois completistas absolutos de Troma huid insensatos ¡Huid!