sábado, 18 de diciembre de 2010

FOREST OF THE DAMNED

Unos chavales, muy alegres ellos, se agencian una furgoneta Volkswagen antigua para hacerse una ruta por carretera hasta un lugar llamado Merry O, como era esperable se pierden por el camino y acaban en un lugar perdido de la mano de Dios, un bosque poblado por ángeles, unos ángeles expulsados del paraíso por caer en el pecado de la carne, que poseen unas formas femeninas y que se alimentan de carne humana (literalmente).

El director de este filme de bajo presupuesto es Johannes Roberts, autor de Sanitarium (curiosamente la única película en la que el antaño famoso Uri Geller ejerce como actor), Hellbreder, Darkhunters y F.


Entre el plantel de actores tenemos a Dan Van Husen (Llega Sartana, ¡Viva la Muerte… La Tuya!, Salón Kitty, Muérdeme Abajo Drácula, Killer Barbies contra Drácula), Marysia Kay (Cashback, Bikini-Blitzkrieg, Zombie Women of Satan, Ouija Board), Eleanor James (Hellbride, The Devil´s Music, Braincell, The Horror Vault 3) y el genial Tom Savini (Zombi, Maniac, Abierto Hasta el Amanecer, El Amanecer de los Muertos, Planet Terror)


Estamos ante la típica película de chavales perdidos en el bosque que van siendo perseguidos y aniquilados poco a poco, con su típica casa no tan abandonada incluida, una película que no destacaría en nada si no fuera por la amenaza que los persigue: un grupo de ángeles asesinos encarnados en cuerpos de mujer y que se pasan toda la cinta paseándose por el bosque en pelota picada (ya sabía yo que esto si os parecería más interesante) así que aquí tenderéis una buena ración de sangre, gore y sobre todo, tetas y culos.


El guión es de lo mas simple y predecible, típico filme de sustos rodado con cámara digital, cuatro duros y cuatro colegas; pero con algunos aciertos (no, no me refiero a las ángeles desnudas), tiene un juego de luces y sombras que hace la peli más dinámica, con una estética que en algunos casos se acerca más al videoclip que a una película de terror al uso, esto viene acompañado de una banda sonora discotequera que te mantiene despierto en los momentos mas tensos.


Pero por supuesto no os hagáis falsas ilusiones, la peli es mala, mala; las actuaciones son bastante lamentables, el guión bastante aburrido (y eso que la peli solo dura una hora y 20 minutos), el montaje es algo caótico, tanto que a veces te quedas con cara de tonto sin explicarte muy bien porqué pasan algunas cosas; hay uso y abuso de figuras que pasan rápidamente por delante de la cámara para acojonar a los actores y, sobre todo, unos fallos de Raccord acojonantes, fijaos si no en la herida de la ceja del prota, se mueve misteriosamente de derecha a izquierda…


FOREST OF THE DAMNED

Lo Mejor: Como ya habréis supuesto los ángeles, con decir que ya han hecho hasta una segunda parte (y seguro que no ha sido por la calidad del guión).

Lo Peor: La extrema cutrez del casting y la historia, y la dirección, y el montaje…

Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Como estoy bien seguro que, por las capturas que he puesto, algunos se animarán a verla (angelitos), tened en cuenta que hay que quedarse hasta el final de los títulos de crédito, ahí esta el verdadero final de la peli.


IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0417686/

4 comentarios:

jkl dijo...

bizarro pero bueno:
visita mi blog es:
jahir-jkl.blogspot.com

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Iván dijo...

zarpada!, la quiero ver!!! ¿tenes links?

geekpro.es dijo...

buen blog compañero!! te animo a que actualices mas a menudo... seria divertido poder leerte mas a menudo. Te invito a ver mi web donde controlo la seccion de cine y le dedicamos algo de nuesto tiempo al querido cine bizarro. Geekpro.es