domingo, 26 de abril de 2009

FAUST

El pintor John Jaspers y su novia Blue viven una romántica e idílica vida hasta que un grupo de mafiosos irrumpe en su nidito de amor reclamando a Blue una antigua deuda, tras apalizar al bueno de John acaban con la vida de su amada Blue; justo antes de suicidarse John recibe la visita de un curioso personaje llamado M que le ofrece la posibilidad de vengarse de los asesinos de Blue otorgándole un gran poder, a cambio solo debe darle su alma inmortal. Este, desde luego, es un argumento original utilizado varios cientos de veces por el cine y la literatura, aunque llamándose Faust la cinta ¿Qué os esperabais?


El director de esta producción de la Fantastic Factory es el incombustible Brian Yuzna, del que ya hemos hablado en el post de Rottweiler (comentado en Febrero del 2008), en estos momentos el bueno de Brian no tiene previsto dirigir ninguna peli pero continúa su labor de productor en proyectos como: Takut: Faces of Fear, Everdark ó House of Re-Animator, este último y esperado (por algunos) proyecto solo está anunciado, al parecer incluirá algunos de los conceptos que tan famosos hizo H P Lovecraft en sus relatos; entre los actores podréis algunas caras conocidas como: William H Macy (En Busca de Bobby Fisher, Air Force One, Fargo, Gracias por Fumar) ó George Wendt (Normn Peterson de Cheers)



Entre los actores podemos destacar a: Mónica Van Campen (Atolladero, Asunto Interno, Princesas, Inconscientes), Leslie Charles (Manjar de Amor, El Pacto, La Caja Kovak, Chaotic Ana), Fermí Rexac (La Noche Oscura, Volavérunt, Semana Santa (en la que hice de extra), Darkness, El Perfume)



Poca gente sabe que esta película está basada en un cómic de David Quinn y Tim Vigil Publicado por Northstar Publications y posteriormente por Avatar Comics, no los busquéis en castellano que no me consta se hayan publicado ni en España ni en Hispanoamérica (si alguien sabe más datos me puede corregir), el personaje de Faust es una especie de híbrido entre Batman y Lobezno, curiosamente no es el único ya que de la unión de Marvel Comics y DC Comics surgió una infame colección llamada Amalgam que tenía un personaje llamado Dark Claw que era una mezcla del Señor de la Noche y de nuestro mutante favorito, ¿Qué fue antes Faust o Dark Claw? La duda ofende, la copia original es Faust por supuesto.




No se como será el comic porque no lo he leído pero la peli es un rato mala, ya de por sí la historia está mas sobada que la campanilla de Briana Banks, los efectos especiales no son de lo mejorcito precisamente y las actuaciones rozan el ridículo, destacando sobre todo la participación de Mark “Pucheritos” Frost y la de Andrew Divoff que encarna a uno de los peores diablos de la historia del cine, impone menos respeto que Mel Gibson vestido de lagarterana.



Pero no todo iba a ser malo en esta peli, hay una buena cantidad de sangre, alguna pizca de gore y una generosa cantidad de tetas y culos, hay una buena ración de erotismo protagonizada por la voluptuosa Mónica Van Campen (no conocía yo a esta actriz pero tendré que revisarme su filmografía, y no porque haga un buen papel precisamente). Aunque para los amantes del voyeurismo he de avisarles que la escena más “voluptuosa” de la buena de Mónica no es en absoluto agradable ¿Os gustan las tetas y los culos bien grandes? Después de ver la escena quizá no tanto.



Estoy seguro que a alguien le picará la curiosidad y acabará viendo la peli (aunque no se lo aconsejo), podrá fijarse en escenas tan descacharrantes como los “Pucheritos” de Mark Frost incluyendo un “Nooooooo” final para partirse la caja, la pelea final de Faust contra un grupo de nazarenos y un monstruo final llamado Homúnculo hecho con un Spectrum 48K que más que miedo da risa, a veces hasta se transparenta, como es un ser sobrenatural…




FAUST

Lo Mejor: Mónica Van Campen.

Lo Peor: Andrew Divoff.

Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de la filmografía de Brian Yuzna (que tiene delito), los completistas de las películas relacionadas con comics (que también tiene delito) y para los mas vouyeristas (que puede ser delito).


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0223268/


sábado, 11 de abril de 2009

STRANDVASKAREN

El internado de Hellestads es un sitio bastante chungo para estudiar, hace cien años el jardinero del lugar asesinó a tres alumnos y luego se suicidó en el lago cercano, desde entonces se aparece en los pasillos del edificio cada año el día que se murió; hace un año una chica introvertida llamada Rebecka se suicidó el día de graduación arrojándose desde un tejado. Es ahora cuando se celebra el centenario de Hellestads y se prepara una gran fiesta, para aguarla aparece un ser encapuchado que se dedicará a acabar con todos los alumnos posibles ¿Quién se esconde detrás de la máscara? ¿El fantasma del Lago? ¿El de Rebecka? ¿El padre de Rebecka que se acaba de escapar del psiquiátrico? No, siempre es un personaje totalmente rebuscado que finalmente se desvela con una motivación ridícula, rebuscada, absurda o totalmente inverosímil.


El director de este slasher sueco es Mikael Håfström autor de otras pelis como: House of Shadows, Solo Contra sí Mismo, Evil, Sin Control (con Clive Owen), 1408 (con John Cusack y Samuel L Jackson). Se ve que esta Strandvaskaren le valió al bueno de Mikael su pase a Hollywood, lo cual no es muy comprensible porque es bastante mala; al menos su pase a la Meca del cine nos va a librar de que nos martirice con una segunda parte.


Entre los actores podemos encontrar a un grupo de desconocidos a los que conocen en su casa (en Suecia): Rebecka Hemse (The Seekers, Sebastian, Happy End, Judith, Details), Jesper Salén (The Slingshot, En Liten Julsaga, Naken, Festival), Jenny Ulving (Dubbel-8, Den Osynlige, The Forgotten Letters), Anders Ekborg (Moa, Polis Polis Potatismos, The Dream House, Illusions, El Último Contrato, In Bed With Santa)



Estamos ante la típica peli para adolescentes (no para mayores) en la que debemos encontrar al asesino que nos será revelado al final de la cinta, nunca se averigua quien es porque habría que ser hijo de Sherlock Holmes y Miss Marple para averiguarlo, por lo demás todas estas pelis tienen un esquema bastante típico: chicas de buen ver gritando perseguidas por el asesino, falsas pistas sobre la identidad del mismo, varios sospechosos que resultan no ser el culpable y cruentas y múltiples muertes todo ello regado con algo de sangre, gore y una pizca de tetas y culos; esta peli cumple el esquema casi completo ya que no tiene cruentas y múltiples muertes todo ello regado con algo de sangre, gore y una pizca de tetas y culos; por lo que espero le habré quitado las ganas a más de uno, desde luego es una peli perfecta para ver con la pareja sin tener un conflicto matrimonial.



Esta Strandvaskaren (ahivá que chorrazo) se puede encontrar en castellano como Drowning Ghost ó El Fantasma de Lago, curiosamente no veréis ningún fantasma en la peli lo cual es una pena porque Rebecka tiene una cara de esas que dan una miaja de mal rollo (foto anterior). Desde luego lo mejor de la cinta es el momentazo Sin City que se marcan al final de la peli, curiosamente esta pelicula es anterior a la de Robert Rodríguez (un año), casualidad o quizá Robert Rodríguez es un apasionado del cine Sueco, lo cual me parece harto improbable.



STRANDVASKAREN

Lo Mejor: Dadme un momento…Hurmmm…No hay prisa…

Lo Peor: El romantiqueo que inunda la cinta.

Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: Una peli más del género solo recomendable para los absolutamente incondicionales. Para los que tengan curiosidad por ver cine sueco mejor se ven una peli de Ingmar Bergman o de Alf Sjöberg, o mejor se ven cualquiera de las “suecadas” perpetradas por el bueno de Michel Gondry.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0375100/

viernes, 10 de abril de 2009

TRANSMORPHERS

En el año 2009 se ha descubierto un planeta habitado cerca de la Tierra, con el fin de establecer contacto se envían varias sondas con un mensaje de paz y hermandad; como resultado cinco años después una horda de robots alienígenas invade el planeta Tierra y aniquilan a la raza humana (Si es que no aprendemos, os lo tengo dicho, si es forastero es malo, al que venga de fuera a correrlo a gorrazos por el pueblo, que no sus enteráis), los supervivientes se reúnen y construyen una (muy molona) ciudad subterránea y se disponen a esperar su oportunidad. Primero lo intentan con un imán gigante para atrapar un robot y quitarle las pilas, como eso falla solo les queda un recurso, sacar de la nevera (literalmente) a un antiguo soldado rebelde, el letal Warren Mitchell.


El director de este engendro de los caraduras de Asylum es Leigh Scott, autor prolífico de este sello que ha dirigido otras burdas copias como: Exorcism: The Posesión of Gail Bowers, Bram Stoker´s Dracula´s Curse, Pirates of the Treasure Island, King of the Lost World. También ha dirigido otros engendros fuera del sello Asylum como: Frankenstein Reborn, The Dunwich Horror, The Hitchchiker.



Entre el elenco de ilustres desconocidos encontramos a Matthew Wolf (The Dance of Shiva, Dawnrazor, Entry Level, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, Skid Marks ó los cortos de animación Hulk VS, pero quizá os suene porque ha puesto voces a videojuegos como: Operation Flashpoint, Sudeki, Call of Duty III, Samurai Warriors II ó Fable), también encontramos a la neumática Amy Weber (Art House, The Contract, Kolobos: El Último Suspiro, Doble Engaño, La Sucia Historia de Joe Guarro, Diablita), Eliza Swenson (Frankenstein Reborn, King of the Lost World, Satanic, Candy Strippers, Pocahauntus), Griff Furst (Boa Contra Piton, Alien Abduction, Jolly Roger: Massacre at Cutter´s Cove, Ghost Image)


Después de una prolongada ausencia por nuestros quehaceres cinematográficos volvemos con una bizarrada del sello Asylum ¿Qué no sabéis quienes son los caraduras de Asylum? Pues os releéis el post de Alien Vs Hunter colgado en Marzo del 2008 , allí tendréis toda la información sobre esta productora que esta haciendo historia en el cine más bizarro. Como podéis haber podido notar esta es la copia “oficial” de Transformers que por supuesto se estrenó en cines pocas semanas antes que la mega producción de Michael Bay (Miguelito de la Bahía) para captar a los incautos y poco informados, y que seguramente habrá sido una de las pelis más descargadas por error en la red (junto con algún pornaco), así que supongo que estará en más de un disco duro.


Estamos ante la típica peli de acción futurista con escaso guión, unas actuaciones que rozan lo lamentable, unos efectos especiales de ordenador que parecen dibujos animados y un héroe de acción que si sigue así bien podría convertirse en un nuevo Christopher Lambert (Actúa igual de mal y también habla con acento raro, eso sí, no tiene la mirada y la risa de nuestro héroe favorito de acción). El punto fuerte de la cinta que en teoría son los Transmorphers son de lo peorcito, solo hay tres diseños, unos de tamaño mediano que se transforman en cañones y tanques, unos pequeñajos que no se transforman en nada (aunque se explica porqué) y el típico robot gigante que se transforma en (SPOILER) Torre de comunicaciones (SPOLIER). Para mí desde luego lo mejor de la peli es que para actuar en ella las chicas debían tener al menos una 90 de pecho, pero no os hagáis ilusiones que no enseñan nada, incluso hay una pelea entre las chicas en un vestuario que está tan mal hecha que es hasta aburrida, lo peor de todo es que tanto buscar a tías con mucha pechonalidad que no solo han cogido a malas actrices sino que alguna hay más fea que el demonio. Después de este alarde de machismo he de decir en consideración a las mujeres que leen este blog que los tíos que salen también tienen lo suyo (lo he consultado).



Esta es una peli de bastante poco presupuesto (aunque opino que los tipos que les hicieron los efectos infográficos les debían devolver el dinero), al ser un mundo post apocalíptico aprovecharon un derribo cercano para rodar algunas tomas en exteriores (no como otros ¿Verdad Mr. Saponi?), para el interior se aprovechó algún resto de peli futurista y para el vestuario no se derritieron el cerebro precisamente, todo el mundo viste igual con lo que puedes comprar 5 o 6 trajes e intercambiarlos entre los actores; y como colofón unas molonas gafas de buceo para todos, que te permite pintarlas con pintura de bombillas para que parezcan distintas.



Aunque el colmo del poco presupuesto es la operación que le hacen a un Cyborg en la cinta, para ver sus tripas usamos ¡Un cartón con un dibujo de unos circuitos! Con dos cojones y un palito, si señor.



Desde luego una película como esta merece ser sometida al Frikivisor, gracias a él veremos las “influencias” de esta cinta. Primero veremos una persecución en unas molonas motos voladoras que si les ponemos un bosque y unos arbolejos seguro que se parece a otra famosa peli que supongo no tendré ni que mencionar…. Endoooor, Endooor (voz de ultratumba lejana)



En la peli también veremos un personaje que es una robot pelirroja que se parece muy mucho a Leeloo, el personaje de Milla Jovovich en El Quinto Elemento.



Y por último el detalle más rebuscado, aparecen unas naves con un extraño diseño que es clavadito al Lunacoptero del Caballero Luna (El Batman de Marvel Comics).




TRANSMORPHERS

Lo Mejor: Las tetas de Amy Weber.

Lo Peor: Los Transmorphers
Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: Para ver este bodrio mejor os veis cualquier copia ochentena de una peli de éxito como: Supersonic Man, Karate Kimura (de próxima aparición en este blog), Indiano Jones y el Agua de la Eternidad, La Leyenda de los 8 Samuráis, Golden Batman o Dunyayi Kurtaran Adam (el Star Wars Turco)


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0960835/

jueves, 9 de abril de 2009

SI ES QUE SOLO SABEIS CRITICAR…

Eso que nos dicen a los blogueros de que solo sabemos criticar pero que luego no tenemos huevos de hacer nada es una verdad como un templo. Todo el mundo opina de todo, la mayoría de las veces sin ninguna base y criticamos el trabajo de los demás pero no somos capaces de hacerlo mejor. Sin ir más lejos incluso a nosotros, que somos autenticos amantes del cine bizarro, se nos ha criticado por poner a parir algunas pelis que tienen un gran trabajo de equipo detrás, trabajo hecho con mucha ilusión y esfuerzo; pues a todos aquellos que nos critican he de decir que tienen toda la razón.


Es por ello que hemos decidido que además de hacer críticas del cine más bizarro, vamos a hacer cine bizarro (cuanto más mejor), es por ello que nos hemos aliado con la buena gente de Lambert Productions para colaborar en sus cortos, esta productora de momento solo ha realizado un falso trailer que ya hemos comentado en este humilde blog, el trailer en cuestión es Spartacus Vs Walking Dead comentado en Diciembre del 2008. De hecho nos hemos puesto manos a la obra y hemos colaborado en su siguiente producción: Spartacus 2099, a todos aquellos que les gustó la primera parte no deben perderse esta, se garantiza un 50% más de metraje, un 65 % más de bizarrismo, un 90% más de crutez y un 1000 % más de frikismo. A todos aquellos que nos les gustó Spartacus Vs Walking Dead les recomiendo que NO vean esta segunda parte.


En cuanto esté acabada la edición de video haremos un exhaustivo (y muy jocoso) comentario sobre este nuevo falso trailer y contaremos con una entrevista exclusiva (y sin censuras) con el director del engendro, Alex M. Saponi, que cuando era pequeño siempre quiso ser astronauta pero de mayor se conforma con dirigir cortos chungos con sus colegas (Si es que hay gente pa tó). Aquí tenéis una foto del personaje en cuestión. Si lo veis por la calle ¡Huid! No os paréis a hablar con él u os convencerá para que participéis en su próximo engendro, con decir que nos ha convencido a nosotros que ya estamos de vuelta de todo.