domingo, 17 de mayo de 2009

EATING RAOUL

Paul Bland (enólogo por vocación) y Mary Bland (enfermera de profesión) son una insulsa pareja residente en Hollywood, viven escandalizados por el ambiente libertino de la ciudad y están intentando reunir un dinero para abrir un restaurante en Valencia (?), el banco no les presta dinero y al pobre de Paul incluso le estafan en un negocio de vinos, la cosa no les podría ir peor cuando por accidente matan a uno de sus vecinos al que le quitan el dinero antes de lanzarlo al triturador de basura; viendo en esto una buena forma de ganar dinero montan un negocio dedicado a cumplir las fantasías sexuales de los más depravados de Hollywood, pero que en realidad sirve para matarlos y robarles, de esta manera consiguen dinero fácil y quitar de en medio a esos depravados que tanto les incordiaban: para llevar a buen fin su empeño contaran con los sabios consejos de una Dominatrix llamada Doris y los sucios manejos de un ladrón mexicano llamado Raoul.


El director de esta comedia de terror es el irreverente Paul Bartel, responsable de otros títulos como: Neurosis Asesina, La Carrera de la Muerte del Año 2000, Canonball!, Polvo de Oro, Contra Todo Pronostico, Escenas de la Lucha de Sexos en Beberly Hills. Curiosamente el bueno de Paul también es el protagonista de la película, y desde luego no lo hace nada mal como marido anodino y fracasado, Paul Bartel ha actuado en otras pelis como: Esas Locas del Cine, Piraña, Frankenweenie, Cuando Llega la Noche, Killer Party, Amazonas en la Luna, Gremlims II, Sospechosos Habituales, 2013 Rescate en L.A.



Entre los actores también podemos destacar a: Mary Woronov (Noche Silenciosa Noche Sangrienta, La Celda de la Violación, La Dama de Rojo, Nómadas, Terrorvision, Warlock, Dick Tracy, Los Renegados del Diablo), Robert Beltran (McQuade el Lobo Solitario, El Asesino de las Chicas de Calendario, Sin Vía de Escape, Bugsy, Nixon, Manticore), Richard Paul (El Exorcista II: El Hereje, Prohibida su Publicación, Proyecto X, Obligado a Luchar, El Escándalo de Larry Flint)



Estamos ante un buen ejemplo de cómo se puede hacer una película interesante con poco dinero, de hecho el bueno de Paul nunca llegó a conseguir un productor para su película (aunque ya había rodado antes Neurosis Asesina y La Carrera de la Muerte del Año 2000); así que hizo lo único que podía hacer sin tener que suplicar estudio por estudio, le pidió prestado el dinero a sus padres para hacerla; como medio de financiación extra llegó incluso a editar un cómic basado en la película para animar a los lectores a que fueran a verla; afortunadamente la peli no fue nada mal y le pudo devolver el dinero a sus queridos progenitores, lo que no sabemos es si finalmente llegó a pagar a la cantidad de amiguetes que le ayudaron actuando en la peli. Años después incluso se llegó a hacer un musical del que no he encontrado muchas referencias pero parece que su calidad fue bastante discutible.



Esta irreverente película no deja títere con cabeza, además de criticar la libidinosa y libertina sociedad hollywodiense de los 80, critica con igual fiereza a todos aquellos mojigatos y santurrones que tanto la criticaban en su época y que eran más parecidos de lo que ellos pensaban a los depravados a los que vilipendiaban: estos “Ropper” asesinos en serie no dudan en matar a varias personas con tal de conseguir su sueño de una casita con valla de madera lejos del mundanal ruido que tanto les agobia.



Como espero que alguien se animará a ver esta comedia de humor negro podrá fijarse en detalles tan curiosos como el peluche con el que duerme el bueno de Paul, no se si existirá de verdad un peluche con forma de botella de vino o lo han creado expresamente para la película; también podrán ver el catalogo de depravados con sus respectivas fantasías que pueblan la peli (a cual más rebuscada e hilarante) y sufrirán el lamentable doblaje de la peli que es de lo peorcito que se ha visto desde El Resplandor, así que si la podéis conseguir en VO mejor que mejor. Por cierto en castellano la podréis encontrar como ¿Y si nos Comemos a Raúl?




EATING RAOUL

Lo Mejor: El humor negro y surrealista que puebla la cinta.

Lo Peor: Que a lo mismo solo me gustó a mí.

Puntuación: 4,5

El Buen Doctor Afirma: Película ideal para esos días aburridos que no tenemos nada mejor que hacer que ver la tele. Pues ya tenéis algo mejor que hacer, buscad un trabajo que con esto de la crisis parece que todos tenemos excusa para quedarnos en casa.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0083869/

3 comentarios:

Roschack dijo...

esto es grave...

cada vez mas ves peliculas con un cierto nivel bueno...

apuntada queda...

y lo de los doblajes...

bueno hay un extenso catalogo de pelis las cuales doblaron en la hora del bocata de lo cutre que quedaba...

DRMANHATAN dijo...

Lo de que las pelis tenga cierto nivel no es buscado, simplemente es fruto de la casualidad, sin ir mas lejos la siguiente que he puesto es un tostón de categoría.

Roberto dijo...

excelente película, una joya oculta... yo también hice una entrada de esa peli para tratar que la conozcan las 9 ó 10 personas que leen mi blog jejejej. hace poco escribí sobre death race 2000.