martes, 25 de marzo de 2008

HIGHWAY TO HELL

Llamada en España Autopista al Infierno trata de una pareja de jóvenes que se dirige a Las Vegas para casarse en secreto, para no ser descubiertos se internan por una carretera secundaria que ya nadie usa y se paran a repostar en una vieja gasolinera, el anciano dueño les recomienda que cojan la autopista pero ellos desoyen las recomendaciones del viejo chiflado y siguen por la comarcal hasta que aparece un coche de policía y de el se baja el Sargento Bedlam, un policía del infierno que se dedica a secuestrar jóvenes vírgenes para ofrecérselas a Satán. El Sargento rapta a la chica y su novio le sigue al infierno para rescatarla.
o
El director de esta película es el holandés Ate de Jong, director también de Mi Amigo Especial, Wenn Ich Nitht Mehr Lebe (¿Mande?) y un episodio de Corrupción en Miami. No se como serán sus otras películas, ya que para mí que no se han distribuido en España, pero Highway to Hell se puede considerar una perla del Cine Bizarro.
Los protagonistas son Chad Lowe (Apartamento Maldito, Objetivo la Tierra y es también el director de The Audition, que no es la peli de Takashi Miike sino un corto con Hilary Swank y Brittany Murphy) y Kristy Swanson (Flores en el Ático, Phantasma, Hot Shots, The Phantom y ha protagonizado la peli Buffy The Vampire Slayer, un consejo Sarah Michelle Gellar, mira siempre debajo de la cama antes de acostarte que Kristy está al acecho). Otros actores que aparecen son: Patrick Bergin (Durmiendo con su Enemigo, Juego de Patriotas, El Mundo Perdido, El Cortador de Césped 2: Más Allá del Ciberespacio), Richard Fansworth (Un Día en las Carreras, Lo Que el Viento se Llevó, Espartaco, Una Historia Verdadera) y podremos ver dos cameos de un todavía desconocido Ben Stiller haciendo de cocinero y de Atila el Huno, además también camean su padre (Jerry Stiller) y su hermana (Amy Stiller).
0
Esta peli es un buen ejemplo de cómo con muy poco presupuesto se puede hacer una peli digna y hasta entretenida, a pesar de que el argumento central es un romance la peli tiene bastante imaginación y muy buenos toques de humor, la recreación del infierno como un desierto es barata y también original, pero la palma se la llevan sus habitantes y algunas de las condenas que muestran (no en vano el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, ja, ja), es una película sin pretensiones, es mala con conciencia de causa y eso hace que se convierta en un excelente divertimento para ver con los colegas.
Para quien se anime a verla (yo la recomiendo dentro de unos límites, señores esto no es Ciudadano Kane, no nos engañemos, esto es Cine Bizarro) pasará un buen rato (ó no) con una de esas pelis entretenidas con bastantes toques de humor y algunos aciertos tanto en guión como en diseño, como las esposas del Sargento Bedlam interpretado por C. J. Graham que bien puede ser mudo en la vida real ya que aquí no habla y solo ha hecho otro papel más en su vida: Jason Voorhees en Viernes 13: Jason Vive (la sexta parte de la saga); que gusto da ver como todavía en aquellos tiempos se usaba la plastilina en vez del ordenador.
HIGHWAY TO HELL
Lo Mejor: Un buen ejemplo de peli entretenida hecha con cuatro duros (aprendan señores de Asylum, no se tomen sus producciones en serio).
Lo Peor: Que a pesar de todo es una peli romántica y eso la hace muy, muy predecible.



Puntuación: 4, 5
El Buen Doctor Afirma: ¿Estas aburrido? ¿Es Domingo y la noche anterior fue larga? Esta es tu película (a fin de cuentas si te quedas dormido tampoco pasa nada).






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, tengo que volver a verla! Hace tiempo que la vi, pero tengo un recuerdo muy cachondo de ella. Además, el reparto es así como de culto XD

DRMANHATAN dijo...

Pues sí, yo te animo a verla que esta muy cachonda, a ver si sacas algo de tiempo.

Anónimo dijo...

Es una pelicula de culto para mi, te falto mencionar que Lita Ford sale en la pela.
Alejandrugs - Lima - Peru